miércoles, 28 de mayo de 2014

Ganadores del I concurso de poesía y relato corto


Muy buenas pequeños lectores


Después de leer y valorar los relatos que nos llegaron.... (redoble de tambores) por fin tenemos a los ganadores. Tuvimos nuestras dudas a la hora de escoger, pero al final los ganadores que hemos escogido son los que más se lo merecen. 

Los premios se subirán más tarde, ya que requieren un pequeño proceso y... bueno, digamos que los exámenes no están por la labor de darnos un respiro. Pero que no cunda el pánico entre los ganadores, no nos vamos a olvidar de ellos. Y sin más dilación los ganadores...




Daniela



Jazmin



Blue

Muchas gracias por la participación y nos vemos en el próximo concurso. 
Un besazo



sábado, 17 de mayo de 2014

¿Qué os dice la música?


¡Muy buenas escritores y escritoras, lectores y lectoras!

El día 20 está a la vuelta de la esquina y como cada mes tenemos preparado un tema único e inimitable.

En esta ocasión la Música y la Inspiración serán los pilares de vuestros textos.
Puede que sea un tópico, pero nos encantan los clásicos.

¿Cómo ayuda una buena banda sonora a crear una obra de arte? ¿Qué os hace sentir? ¿Cómo la definiríais?

Ya sabéis que aceptamos poemas, relatos, cuentos, sonetos, frases, fragmentos... Lo que más os apetezca.

El próximo Martes esperamos vuestras publicaciones. Que no se os olvide mandar el link al correo princesasolitariabuscacastillo@gmail.com 
 ¡chao!


martes, 6 de mayo de 2014

Noticias, noticias, noticias...




¡Muy buenos días mis miembros!

Quería comunicar unas cosas muy importantes:

1. El plazo del 1º concurso del club quedó zanjado el día 30, así que ahora nos encontramos en la fase de valoración de obras. ¡Suerte a los que participéis! Esperamos no haceros comeros las uñas mucho para los resultados.

2. ¡Tenemos colaboradoras! ¡Sí! Espero poder presentarlas en seguida :D

3. Lo siento nuevos miembros por no haber actualizado las listas aún :( (estáis pendientes. ¡No me he olvidado de vosotros! Aunque, de todas formas, os animo a reenviar vuestro correo en el caso de que llevéis mucho tiempo esperando para ser miembros. Puede que el mail esté perdido en la bandeja de mi correo).

4. ¿Habéis echado un vistazo al relato ganador de este mes, y a los demás? Son muy bonitos y recomendables.

Nada más, odio teneros en ascuas... Por eso espero que las cosas se centren con las nuevas jefas ;D

lunes, 5 de mayo de 2014

Magia. Por Destellos de inocencia


Caía la media noche cuando los fuegos artificiales surcaban el cielo en medio de la ciudad. Hacía un poco de viento, pero tan sólo era la suave brisa del mar impregnando de oxígeno mis pulmones.

 Alex, me rodeó con sus suaves manos de terciopelo la cintura, aquello me estremeció. Aun no me acostumbraba a un ser tan perfecto y tan mágico cómo él. Me palpaba la barriga, y este magnifico ser que llevaba dentro lo notaba, cuando lo hacía no dejaba de darme patadas. Él estaba preparado, sería buen padre, y yo era feliz, por saber que un ser como aquel me quería tanto como para confiar en mí. Ambos sabíamos que sería difícil, no todos los días nacía un ser tan poderoso y especial y debíamos tener cuidado, pero no me preocupaba, le quería demasiado como para no ser valiente ahora.
Ya lo estaba notando... algo dentro de mí había cambiado, era el momento. Teníamos que irnos de aquí. Alex cogió el gran bolso que habíamos preparado con comida y la maleta con nuestra ropa, y salimos por la ventana de la terraza, me envolvió entre sus brazos justo antes de desplegar las alas, la cuenta atrás había empezado. No tardamos mucho en llegar a las entrañas del bosque, allí, dentro de aquel gran árbol abandonado, nacería nuestro hijo. Lo decidimos hace meses, allí, estaríamos a salvo. No mucho tiempo después miles de hadas luminosas nos rodeaban, haciendo casi invisible nuestro rastro, ellas creaban un manto protector invisible que nos acompañaría durante unos días.

El momento llegó pronto, no disponíamos de hospitales, aunque gracias a dios sí de la magia del universo. Después de tres horas, y casi morir del dolor, el pequeño Baruch, ya había nacido. Tenía los ojos avellana como yo, y el pelo rubio como su padre. Su pequeña incisión en la parte de arriba de la espalda, por donde algún día le nacerían las alas le hacían especial, al igual que una mezcla de todos los poderes de las ninfas y los ángeles. No tardamos mucho en darnos cuenta de esto, los animalillos del bosque no tardaron en venir y conocer al nuevo Dios.

Durante tres días estuvimos allí, luego tuvimos que irnos, las criaturas mágicas del mundo no estaban acostumbradas a tales nacimientos, y quizá Baruch había hecho un cambio en la genética del universo. Nunca antes había nacido un ser mitad ángel, mitad ninfa, de echo hasta este momento no había podido nacer ningún ser mágico que no procediera de dos padres de la misma ''raza''.

Durante años, estuvimos escapando de todas las razas de seres vivos que habitaban la tierra, durante años protegiendo nuestra familia, enseñando a nuestro hijo cómo usar bien sus poderes, a pelear, a luchar. Alex era uno de los ángeles más altos, hasta que cuando nuestro amor sembró a Baruch le expulsaron del cielo. Yo princesa de las ninfas había tenido un poco más de suerte, al estar la naturaleza de mi parte. Había muchas criaturas que nos admiraban, otras, deseaban nuestra muerte y la de nuestro hijo. Tarde o temprano tendríamos que pelear, pero cuando ello sucedió, estábamos preparados.

Baruch acababa de cumplir los 20 años en medio de una casa en un lago, Alex y yo, junto con algunos seres del bosque que nos habían ayudado desde que nació vinieron a celebrarlo con nosotros, Baruch fue a meditar, justo en la colina que quedaba al lado del lago cuando se dio cuenta, la batalla había empezado. Varios ángeles con las alas grandes y largas nos habían encontrado, los agentes del cielo, habían aparecido.
Las nubes se volvieron negras, el azul del lago cambió a gris, Alex estaba nervioso, un brillo en sus ojos había cambiado, sabíamos que estábamos destinados a morir, pero no teníamos miedo por nosotros, si no por Baruch, sabíamos que estaba preparado para la batalla, pero..¿qué le depararía después?

Diez largos días estuvo el mundo en silencio, diez dias que duró la guerra, Alex murió, yo también, pero el universo ganó, y alzó a Baruch cómo ser más especial, como Rey del mundo, de la tierra, de los ángeles, del amor y la felicidad.


Por destellos de inocencia, escritora y lectora compulsiva del club literario vidas de tinta y papel.