sábado, 15 de febrero de 2014

"Aquí no se festeja San Valentín" Por Daniela. Especial San Valentín

Querido mío, sé que aquí, un día como este no es celebración para nosotros, sé que esta no es una fecha especial, sé que no estamos de fiesta.
Tal vez es que no estás enterado que yo celebro a todo pulmón tu entera existencia.
Tal vez es que no estás enterado que cada amanecer que llega avisándome que estás ya, sentado tomando tu usual taza de café, en algún lugar no muy lejos de mí, entonces ese día se vuelve especial.
O tal vez es que no estás enterado que cada vez que sonríes, cada uno de los rincones de mi alma está de fiesta.

Yo no celebro el día de San Valentín, yo celebro aquello tan maravilloso que no recuerdo haber hecho, quizá en alguna vida pasada, para que el creador me premiara con tus besos.
Y es que, si uno de estos días, la vida me priva del ruidito grave de tu bella risa, de tus suaves manos, del  rosado de tus mejillas, de acariciar tu cabello fino, de morder tu cuello dulce, de tu voz tan reconfortante, de tus abrazos fuertes o de poder besar tu frente pidiéndole a Dios que te proteja siempre, entonces, si no pudiera hacer nada para volver a tenerles, que el mismo creador me encarcele y me ejecute como al desdichado Valentín de Terni.
Tú eres mi día especial, mi celebración, mi fiesta, mi amor.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Colombia festejamos a mediados del mes de Septiembre el día del Amor y la Amistad, una semana antes, repartimos papales con los nombres de cada uno jugando al “Amigo dulce” o “Amigo secreto”. Durante toda la semana entregamos y recibimos pequeños detalles sin tener idea de dónde provienen, o “endulzamos” como se le dice acá. Hasta que llega el día, finalmente se rebela la identidad de tu amigo dulce y se intercambian regalos. Una excusa más para llenar a los que queremos de detalles y engordar de tanta golosina… Feliz día de San Valentín.



Por Daniela, escritora en el Club Literario "Vidas de Tinta y Papel".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gustan los textos de los miembros? Pues no os cortéis.

Si eres miembro del club y hay algún texto tuyo publicado y no quieres que lo siga estando, mándame un correo a: princesasolitariabuscacastillo@gmail.com
¡Se retirará sin problemas!

Muchas gracias por comentar :)