jueves, 26 de diciembre de 2013

"Mis regalos de Navidad". Por Daniel de Culla. Especial Navidad


Más vale antes que después, me dije
Pues no podía esperar a Reyes, mi parienta
Ni a ese día mágico de regalos
Decidiendo coger el mío
Colocado al pie del árbol
Delante de una copia del retablo
De la Capilla de los Sastres
Labrado en piedra
De la catedral de Tarragona.

Los niños, niña y niño
Corrían uno detrás de otro
Queriéndose quitar los cromos
Del rey Don Martin.

Del árbol colgaba una felicitación
Con la estampa de santa Tecla entre llamas
Sostenida por ángeles
Que la niña besaba
Haciendo tarreña
Con cada una de las dos cejuelas que
Metida entre los dedos
Y batiendo una con otra
Hacen un ruido acorde.
Un angelito riente
Colgaba de la copa del pino
Hecho de tartán
Especie de tela de algodón afelpado.

Abrí mi regalo:
Oh, sorpresa ¡Qué alegría¡
Me habían regalado donde más me duele
Y tengo afición:
Dos películas: “Cautivos del Mal”
Y “El Mayor Espectáculo del Mundo”
De mi artista más amada, soñada
Y preferida:
Gloria Grahame




Por Daniel de Culla, poeta. Club literario "Vidas de Tinta y Papel".


1 comentario:

  1. Es increible la habilidad que ha tenido para enlazar tan bien cada verso, un poema con mucho amor para una navidad hermosa. Me ha encantado ;D
    Lena

    ResponderEliminar

¿Os gustan los textos de los miembros? Pues no os cortéis.

Si eres miembro del club y hay algún texto tuyo publicado y no quieres que lo siga estando, mándame un correo a: princesasolitariabuscacastillo@gmail.com
¡Se retirará sin problemas!

Muchas gracias por comentar :)